2 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Centro, La Orotava

4.000.000 € Ref. casona sebas orotava

-Primera planta, dividida en varias salas de gran tamaño unidas por amplios corredores, con acceso a los patios interiores, rodeadas de ventanales muy luminosos.
Los suelos son de madera de tea, originales. Los techos se reformaron, son de madera con cubierta de impermeabilización de PVC y teja canaria

La planta baja con entrada por la calle León, dispone de dos grandes patios cubiertos, un gran salón y diferentes estancias, así como baños y una pre-instalación eléctrica para la posible ubicación de un ascensor para el acceso a la primera planta de la vivienda.

La planta sótano, con acceso a la Calle San Agustín, tiene 80 m2 que pueden ser utilizados como aparcamiento ya que aunque hoy son un salón, en origen eran un aparcamiento con entrada de garaje, como se puede ver en la foto antigua de la fachada.

Tal y como se observa en las fotos adjuntas, se respetó la estructura arquitectónica original y en algunos puntos se mejoró ya que el estado en que se encontró la casa en el momento de su adquisición no era reflejo de la arquitectura original, al haber pasado por diversos usos.

Es un edificio antiguo, de estilo canario urbano, en el casco
histórico de la Villa de La Orotava, que se restauró en el año
2000, con la finalidad de alojar un Museo de Cerámica Popular
Española y por ello se estructuró en amplias salas para exponer
con comodidad la colección de cerámica.
Por otro lado tiene la facilidad de poder ser dividido en
espacios mas pequeños a conveniencia de su posible uso.
El inmueble cuenta con tres plantas y una azotea. Además hay
dos patios interiores completamente acristalados.

  • 6 Dorm
  • 2 Baños
  • 1.210m²
Casa/Chalet adosado En Venta

Casa/Chalet adosado en Calle tomas zerolo, Centro

975.000 € Ref. CH9-0352-RCR-TAOLLI

Situada en un lugar privilegiado de La Villa de la Orotava, se encuentra ubicada una antigua casa noble construida a principios del siglo XVIII, en 1947 se reformo su fachada y se modificaron sus plantas en estilo neo-canario segun un proyecto de Tomas Machado.
Esta casa habia pertenecido al Mayorazgo de segundogenitura de los Marqueses de Celada, fundado el 4 de Octubre de 1734.
En el vino al mundo Don Camilo Benitez de Lugo y Medranda, Abogado, diputado por Tenerife en las Cortes y Constituyentes en 1854 y Caballero de la Orden Real de Carlos III.
La vivienda se restauro, reformo y modernizo en su totalidad en el 2002 y esta compuesta por dos patios y dividida en tres plantas. 9 habitaciones, 7 baños un aseo dos cocinas, una oficina de recepción, un espacio co-working, un salón noble de aproximado de 80m2, una terraza superior y un solarium todo en madera con un patio de suelos antiguos.
Construida y reformada con materiales de primera calidad, suelos y techos de madera de tea, ventanas de doble acristalamiento y canaletas de cobre. Todo esto integrado en un clásico, de una manera armonioso respetando los elementos y estructuras nobles, armonizando y creando un exquisito ambiente. Destaca tambien su patio interior que le transporta a nueva orleans por su destacado toque colonial.
Esta casa tiene hecho un estudio arquitectónico destinado a alojamiento turístico extra-hotelero, Hotel Emblemático, teniendo este estudio el permiso del ayuntamiento.
Al no entrar en la categoría de casa histórica por la reforma hecha en su día, tiene la gran ventaja de que se podría convertir, su segunda entrada, en un garaje.
Otros posibles usos de esta increíble propiedad, seria el uso de un atelier para artistas, de un estudio creativo, una agencia de publicidad, clínica de implantologia dental, etc. Para amantes de un ambiente bohemio, tranquilo, privado, selectivo de pronunciada personalidad.

  • 9 Dorm
  • 8 Baños
  • 589m²